Logtrust-DEVO: Inteligencia operacional
En Logtrust (ahora DEVO) se han centrado en el rendimiento y la velocidad en el análisis de datos y dedicaron más de 2 años a desarrollar su plataforma para la gestión y control de datos en tiempo real. "Nuestra solución de big data en tiempo real es más una herramienta de inteligencia operacional, donde nuestros clientes pueden tener disponible cualquier tipo de dato con una escalabilidad y rendimiento que es diferencial. Y no es solo una tecnología, sino que es un servicio, en el que nuestros clientes, en un interfaz muy visual y atractivo y fácil de usar, tienen acceso a capacidades reservadas hasta ahora a técnicos muy técnicos. A nuestros clientes les convertimos tiempos por consulta o por análisis de una hora en 5 segundos". "Por ejemplo, la plataforma de todo Movistar+, está monitorizada con nuestra tecnología: quién ve la tele, cómo la ve, cuándo la ve, qué ve, la calidad del servicio, si se pixela o no, la calidad del router, cómo son las conexiones... Toda esa información la recibimos en tiempo real. Solo con Telefónica recibimos 1,3 trillones de eventos al día. Eso sería impensable hacerlo de forma manual por el coste de tiempo, personas, hardware, producción de análisis... Y nosotros procesamos toda esa información en minutos".
Sus clientes son grandes compañías y su mercado es internacional. "Es verdad que nuestros clientes están centrados en España y Europa (Francia, Italia, Inglaterra, Países Bajos...), pero también tenemos clientes en Latinoamérica (México, Perú, Colombia, Chile) y EEUU", donde ahora están muy enfocados.
Ver más: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a79097/
